lunes, 29 de junio de 2009

Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil

Si os preguntábais qué es el SCPM, aquí tenéis la respuesta. Se trata del Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil.

Los operadores móviles virtuales DIGI Spain Telecom, fonYou Telecom, Happy Móvil, Hits Mobile, Más Móvil y Pepephone se han unido para crear SCPM (Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil).

Según han manifestado en un comunicado, el objetivo de esta unión es convertirse en una entidad de referencia de la portabilidad móvil, dar transparencia al proceso y facilitar la llegada de nuevos operadores móviles. El objetivo es disponer del nuevo sistema para gestionar las portabilidades, durante el próximo mes de octubre, a pleno funcionamiento, de manera que los clientes y usuarios puedan cuanto antes disfrutar de esta facilidad de retener el número al cambiar de operador móvil con menos riesgo y menos problemas.

La asociación está abierta a todos aquellos operadores que tengan obligación regulatoria de hacer portabilidades móviles y el sistema que han diseñado puede interactuar con otros posibles nodos diseñados por otros operadores y con todos los operadores que usan el sistema actual.

Noticias de celularis.com

No hay comentarios: