jueves, 4 de junio de 2009

Lo prometido es deuda también en telefonía móvil

Pepephone lanzó la campaña ¡Mira que me voy! hace 20 días y los resultados no pueden ser mejores: casi un 75% de los usuarios de telefonía móvil que se suscribieron al servicio han recibido nuevos terminales de sus compañías para que no cambien de operador y el 53% ha conseguido, además, rebajas en la factura durante varios meses. En algunos casos pagan la mitad de lo que venían abonando. A pesar de las agresivas contraofertas, el resultado de la campaña ha resultado ser un éxito ya que el 30% de quienes se adscribieron al servicio decidieron cambiarse a Pepephone.

Top 3 de los móviles conseguidos

1. Nokia 6210, el 22% de los que se suscribieron
2. Nokia 5800, el 18% de los que se suscribieron
3. HTC Magic, el 13% de los que se suscribieron

Ranking de descuentos

1. El 30% de descuento en factura durante 6 meses: el 39% de los suscriptores
2. El 40% de descuento en factura durante 1 año: el 9% de los suscriptores
3. El 50% de descuento en factura durante un año: el 5% de los suscriptores

El servicio ¡Mira que me voy! de Pepephone permite aprovechar las recompensas que los grandes operadores ofrecen a los clientes que se quieren marchar -pero que únicamente le ofrecen cuando el cliente lo intenta-, simplemente amenazando con cambiarse a otro operador pero de forma creíble. En este caso Pepephone ayuda a los clientes a que el farol sea efectivo, ya que el operador del cliente nunca sabe si la solicitud de portabilidad es real o no.

En el caso de que la contraoferta no sea lo suficientemente buena, el cliente podrá cambiarse a Pepephone con una tarifa de 6 céntimos el minuto -la más económica del mercado- a cualquier hora y número, sin cuota mensual ni compromiso de permanencia.

¡Mira que me voy! es gratuito, Pepephone únicamente cobra los gastos de envío de la tarjeta SIM (6 euros + IVA) al lugar que decida el usuario. Esta cantidad se reintegra en el caso de que el cliente finalmente se cambie a Pepephone o de que su operador le contraoferte rápidamente y no sea necesario enviarla.

Pepephone opera sobre la red de Vodafone y mantiene su propio servicio de atención al cliente operado íntegramente en España. Además de ofrecer la tarifa más baja del mercado español (con una oferta de 6 céntimos por minuto para las altas del mes de mayo), devuelve todo el dinero gastado en telefonía para ser canjeado por vuelos de Air Europa o alquiler de coches con Pepecar.

Vía GSMSpain.

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