jueves, 2 de abril de 2009

Buenas practicas moviles en el dia de la Tierra

Dentro de 20 días, el próximo miércoles 22 de abril de 2009 se celebrará el Día de la Tierra y para que no olvides que el uso del teléfono móvil también afecta a la conservación de nuestro entorno os proponemos un post ecológico con el Top 6 (parece ser el número de moda este año) de consejos medioambientales relacionados con la telefonía móvil:

Recarga la batería sólo lo justo. Evita dejar el cargador conectado al enchufe hasta que no lo vuelvas a conectar al móvil para recargar la batería. El cargador consume energía, gasta electricidad innecesariamente como el standby de la televisión.

Apaga el móvil por la noche. No sólo evitarás que una llamada o un SMS te despierte a horas intempestivas, sino que prolongarás la vida de la batería.

Reduce el brillo de la pantalla. Otra manera de alargar la duración de la batería (y tener que recargarla en menos ocasiones) es reducir el brillo de la pantalla a un 70 u 80%. Es una opción que está disponible en la mayoría de los modelos.

Activa tu factura digital. Todas las operadoras dan la posibilidad de consultar el consumo a través de Internet y recibir las facturas en formato PDF. De este modo se ahorra la tala de árboles para fabricar este papel.

Recicla tu terminal obsoleto. Si tu teléfono se estropea o se queda anticuado, no lo tires a la basura. Muchos materiales son contaminantes y pueden ser reciclados. Llévalo a un punto limpio.

Recicla la batería del móvil. Si cada vez te dura menos la batería de tu terminal, llévala al punto limpio de reciclaje.

No hay comentarios: