Hay que remontarse a noviembre del 2008 para encontrar un decrecimiento en el sector del prepago, y aquella vez fue de una magnitud tres veces inferior a la actual: se perdieron casi 27.500 líneas. Fue en septiembre pasado cuando los móviles prepago, que prácticamente no han dejado de crecer en el último año, sufrieron una fuerte estocada. Ese mes, 90.700 personas prescindieron de su número de teléfono, un hecho inaudito, según los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Pese al fuerte descenso en las líneas prepago, el número total de clientes de móvil ascendió en más de 58.000 usuarios, lo que se explica porque los clientes de contrato siguen registrando los mismos niveles de crecimiento, en torno al 4,3% anual. En el prepago, en cambio, se ha pasado de un aumento en agosto del 4,3% repecto al mismo mes del año anterior, al 3% en septiembre.
Fuente. Sonia Gutiérrez en elperiodicodearagon.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario