miércoles, 15 de julio de 2009

La Liga de Fútbol Profesional viaja con Globalia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (FLP), José Luis Astiazarán, firmaron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a la LFP, a los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y a los aficionados miembros de 'Socio Club LFP' beneficiarse de condiciones "muy ventajosas" en sus viajes.

Un acuerdo para jugadores, directivos y aficionados de Socio Club.

"Estoy muy feliz por este acuerdo y quiero agradecer a la Liga su confianza en nosotros", recalcó Hidalgo, quien aseguró que Globalia ofrecerá "todos los servicios necesarios para un club de fútbol". El presidente del grupo turístico, que ostentó la presidencia de la Unión Deportiva Salamanca, consideró que con los aviones puestos a disposición será posible "regresar a casa en cuanto acabe el partido, como si se tratara de un jet privado".

Por su parte, Astiazarán destacó que este acuerdo permitirá a los clubes viajar "con seguridad y con flexibilidad". "La operación es fruto de un trabajo intenso, en el que se han tenido en cuenta las necesidades de los equipos de fútbol", recalcó el presidente de la LFP.

Concretamente, Globalia pondrá a disposición de la Liga de Fútbol Profesional dos aviones Embraer 195 diseñados "específicamente" para atender las necesidades de la LFP y rotulados con su imagen corporativa. Los dos nuevos aparatos contarán con 92 asientos –frente a los habituales 122–, con 24 plazas "especiales" con una distancia entre las butacas de 152 centímetros.

Asimismo, el grupo turístico pondrá a disposición de la LFP un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros y un Airbus A330-200 con 299 asientos para vuelos transoceánicos.

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional podrá acceder a los servicios que prestan las empresas que integran el grupo Globalia, especialmente las agencias de viajes Halcón y Ecuador, el touroperador Travelplan, la compañía de alquiler de coches Pepecar, la mayorista Iberrail y la cadena hotelera Oasis.

No hay comentarios: